centro de saúde em moçambique

El presente proyecto ha sido concebido para la construcción de un centro de salud en la zona rural de Mugazine, Mozambique; se trata de una de las prioridades de equipamientos de salud en la zona.
Se ha buscado una solución constructiva económica y funcional, con miras a posibilitar las condiciones básicas de apoyo medico y que, a través de un sistema de construcción progresiva, permitirá el desarrollo del centro por distintas fases, adaptándose a las necesidades y posibilidades económicas del distrito.
Se pretende que el centro sea implantado de acuerdo con el área del terreno disponible, su situación topográfica y las demás características físicas y climáticas del áreal.
Si posible, la implantación deberá ser hecha de modo que permita crear espacios comunes envueltos por los edificios del centro, tomando partido de las facilidades naturales existentes, tales como árboles de sombra, accesos, etc., siendo sin embargo aconsejable la separación entre las casas y el centro, para garantizar la privacidad de aquellas. En este proyecto se presenta una implantación de acuerdo con el acceso de la entrada, la proximidad del río y la proximidad de algunos asentamientos existentes.

participação

co-autora (com j. nuno marques, helder borreguero)

contexto

arquitectos sin fronteras / etsam

tipo

académico (pós-graduação)

situação

no papel

local

Mugazine, Moçambique

data

2007

1
2
3
4
5
6
7
8
9